Manchas Fruta

MANCHAS DE FRUTA. COMO ACABAR CON ELLAS

Nada más delicioso y sencillo que una pieza de fruta. Las frutas son la forma ideal de darse un gusto saludable sin remordimientos, pero si no tenemos cuidado  también pueden dejar manchas espantosas en nuestra ropa. A continuación, te damos unos consejos para poder eliminarlas:

– Elimina los restos

Lo primero que debes hacer es eliminar los restos de fruta con una cuchara o un cuchillo redondeado. En esta fase debes tener cuidado de no apretar, ya que podrías dañar el tejido. Después mete la mancha a remojo en agua fría durante una hora y lava con normalidad.

– Utiliza siempre agua fría

Para eliminar manchas difíciles de la ropa, el agua fría hace que las manchas de fruta se ablanden. Por el contrario, las altas temperaturas del agua provocarían el efecto contrario, fijando más la suciedad.

Si la mancha está recién hecha frótala rápidamente con agua fría. Recuerda que siempre que frotes debes hacerlo de forma delicada, de no ser así el tejido y el color se pueden ver afectados.

Images

– En el caso de prendas blancas

Si la mancha está en una prenda blanca puedes usar remedios caseros más abrasivos. El jugo de limón es uno de ellos ya que se trata de un ácido con efecto blanqueante. Frota unas gotas de limón sobre la mancha y expón la prenda al sol un par de horas. Después de este tratamiento lava la prenda con normalidad.

Para este tipo de prendas también puedes usar el vinagre. En este caso diluye el vinagre con agua, deja reposar la mancha con esta mezcla y después lávala con normalidad.

 

– Nunca seques antes de tiempo

Como hemos comentado en el caso del agua caliente, las altas temperaturas ayudan a que las manchas de fruta queden fijas en los tejidos. Evita secar la prenda antes de que la mancha haya desaparecido por completo, a no ser que quieras aprender a convivir con ella.

 

Images

– Bicarbonato, el compuesto casero multiusos

Una vez más volvemos a echar mano del bicarbonato como remedio casero. Para eliminar manchas de fruta puedes crear una pasta de bicarbonato y agua, aplicarla sobre la zona. Deja actuar la mezcla 15 minutos y después lava la prenda con normalidad. Este compuesto tiende a aclarar los colores por lo que hay que ir con cuidado cuando se aplique sobre ropa oscura o de color.

– Oxígeno activo

Deja la prenda en remojo con agua templada durante 1 hora, removiendo cada 15-20 minutos y después lávala con normalidad con un producto de oxígeno activo tipo Vanish. Te sorprenderán los resultados.

Esperamos que estos consejos para acabar con manchas de fruta te hayan sido útiles. Si después de hacer uso de estos tips alguna mancha se te resiste debes insistir, aunque siempre puedes recurrir a profesionales en la limpieza del textil que dejarán tu ropa como nueva.

Download

Cómo quitar las manchas de fruta de alfombras y manteles

A veces la fruta o su jugo no nos cae en la ropa si no que se queda directamente sobre el mantel, la tapicería o la alfombra. Es importante también en estos casos intentar tratar la mancha nada más producirse. Las posibilidades de éxito son mayores cuanto más reciente es.

  • Cubre la zona afectada con espuma de afeitar y deja que actúe durante 15 minutos.
  • Aclara con agua con gas y sécala dándole golpecitos con un trapo limpio.
  • Si la mancha no ha desaparecido todavía, puedes probar a remojar la zona con agua con gas y esparce un poco de sal sobre ella.
  • Deja que actúe sobre la mancha durante un par de horas antes de aclarar.
  • Retira la sal sobrante con un cepillo limpio y finalmente pasa la aspiradora para acabar con los restos.

Contacta con nosotros